Continúan preparativos para Feria del Niño en Neiva

979
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Continúan preparativos para Feria del Niño en Neiva
Publicado en Abril 18 de 2006

Por estos días, representantes de Maloka vienen adelantando la capacitación a diferentes personas sobre los atractivos que ofrecerá la próxima semana en Neiva, con el objetivo de que sean los encargados de hacer los recorridos.

El centro interactivo Maloka Viajera, que hace parte de la programación de la primera Feria del Niño "Papás a Jugar con sus Hijos" que adelantará el Gobierno Departamental a través de Inturhuila en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, inició desde hoy una serie de capacitaciones sobre lo que será su presentación especial en Neiva.

La idea es preparar a un grupo de personas entre guías de turismo del Sena, grupos privados de tecnología, Policía de Turismo y personal del Inderhuila, sobre las actividades que se van a desarrollar durante toda la semana próxima en esta capital.

Las personas que reciban las instrucciones requeridas, se encargarán de dirigir los diferentes recorridos con los niños que lleguen al Centro de Convenciones, mostrandoles cada uno de los atractivos que tiene establecida esta feria.

Atractivos

Maloka Viajera hará presencia especial con el planetario "Noche de Estrellas" y otras actividades alternas como "Adopte una Estrella", "Crea tu Estrella", "Astronomía Lúdica" y "Las Maravillas del Cielo"; además de la Sala de Matemáticas y el generador de energía.

Para Mauricio Landinez, coordinador operativo de la Maloka Viajera, la actividad denominada “Noche de Estrellas” busca mostrar todo lo que tiene que ver con el universo, especialmente con las constelaciones y sus historias, además de los planetas a través de unos instrumentos como los telescopios, la carta celeste y el pecador lunar.

Otra de las actividades que se adelantará por parte de Maloka tiene que ver con el generador de electricidad, el cual pretende que los menores puedan descubrir por medio de este mecanismo la energía que se puede formar a través de una esfera, que pondrá los pelos de punta a los niños.

Entrada al Centro de Convenciones

Según la gerente de Inturhuila, Claudia Elena Ruiz, para facilitar el acceso a las diferentes actividades que se adelantarán durante la primera Feria del Niño, se permitirá que todos los menores de cuarto y quinto de primaria de las diferentes sedes educativas puedan entrar totalmente gratis y se les brindará el transporte al Centro de Convenciones.

Existe también una programación especial para que los municipios del departamento puedan asistir a los distintos eventos, que van desde las ocho de la mañana hasta el medio día y de tres de la tarde a las siete de la noche, entre el 24 y el 30 de abril.

Los padres que quieran llevar a sus hijos a la feria tendrán que cancelar únicamente $5 mil por la entrada del menor, y los estudiantes de los colegios privados que vayan en grupos grandes pagarán $3 mil pesos.

La funcionaria señaló que se quiere construir en este mes de abril un mundo sorprendente para los niños, lleno de magia y diversión, para que ellos desde su ingreso a las instalaciones sientan que son muy importantes para todos, especialmente para los adultos.

Boletín Electrónico

Correo: