Control especial a las excursiones en Santander

548
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Control especial a las excursiones en Santander
Publicado en Mayo 05 de 2005

Las personas que proyecten ir en excursión desde Santander a los diferentes destinos nacionales en este puente festivo, se pueden quedar con las maletas listas y su viaje frustrado si no eligen bien la empresa que los llevará.

La advertencia la hizo la Dirección Departamental de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo de Santander, que este viernes 6 de mayo hará un control especial a los buses que prestan estos servicios, junto con la Policía de Turismo.

A los conductores de los buses se les exigirá documentos como la tarjeta de propiedad de los vehículos, la tarjeta de operación, el Certificado Técnico Mecánico actualizado, y la licencia de conducción.

Además, los paquetes turísticos deben tener el Registro Nacional de Turismo, exigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para todos los operadores de la industria sin chimeneas.

"Los vehículos que no cumplan con estos requisitos serán devueltos y, de acuerdo con la norma, el viaje será impedido", afirmó el agente de Policía de Turismo, Argemiro Portilla.

Por esta razón, la directora de Cultura y Turismo del Departamento, Carmen Alicia Serpa, recomendó a los turistas que "cuando decidan viajar, lo hagan con una empresa legal que les garantice a través de un contrato, la prestación de los servicios para que ante cualquier inconformismo puedan exigir".

Explicó que ese contrato debe incluir la descripción detallada del transporte ofrecido, del alojamiento y de la alimentación.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto