Conviasa estrena ruta Colombia Venezuela

1,295
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Conviasa estrena ruta Colombia Venezuela
Publicado en Mayo 02 de 2011

Como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y Colombia, este sábado se realizó el primer vuelo de la línea aérea Conviasa con destino Caracas Bogotá, con el fin de impulsar el turismo entre ambas naciones.

El presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas García, manifestó que inicialmente se realizará un vuelo diario con traslado de 130 pasajeros en un Boeing 737-300, y posteriormente se realizaran dos vuelos por día.

En un primer vuelo de inauguración se trasladaron a 45 personas en el vuelo 5100 de la aerolínea bandera de Venezuela.

“Desde la primera reunión de ambos presidentes en agosto de 2010 se habló de uno de los planes de desarrollo de Colombia y Venezuela en transporte aéreo y aquí lo tenemos, tal y como se tenía previsto, se reinauguró esta ruta para finales de mayo”, afirmó Viñas García.

El vuelo inicia con una tarifa promocional de 1.751 bs. ida y vuelta hasta el 15 de mayo, para posteriormente pasar a una tarifa regulada de 3003 bs.

Aprovechando el vuelo inaugural, Venezuela está enviando 3.8 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Colombia que consta de agua potable alimentos no perecederos y medicinas básicas, al respecto Viñas García refirió “Este vuelo inaugural tiene una característica especial, ya que debido a la situación de las lluvias en Colombia, el Gobierno Bolivariano decidió enviar 3.8 toneladas de ayuda para darle el toque esencial a las funciones que presta Conviasa”.

Esto demuestra que Venezuela está dispuesta a ayudar a cualquier país que lo necesite

Al inicio de la actividad estuvo presente el presidente de Conviasa coronel Jesus Viñas García, el ministro del Poder Popular Para el Turismo Alejandro Fleming, el embajador de Colombia en Venezuela José Fernando Bautista, y el director de Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz Curbelo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto