Copa Airlines dejaría de operar ruta entre Pereira y San Andrés

4,431
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Copa Airlines dejaría de operar ruta entre Pereira y San Andrés
Publicado en Junio 05 de 2016

Continúa "la novela" entre Copa Airlines y la AeroCivil. Días después de que se diera autorización de los vuelos charter con destino a San Andrés por parte de Air Panamá, ahora Copa Airlines anunció que dejará la operación de la ruta entre Pereira y la isla, debido a las condiciones del mercado. VivaColombia habría acelerado la salida.

La noticia la dio a conocer la misma aerolínea en un reciente comunicado en el que asegura que "tomó la decisión de suspender la ruta Pereira-San Andrés obedeciendo a procesos de optimización que son necesarios de acuerdo con la demanda que presenta la ruta y a las condiciones de un mercado ya atendido y en aumento por la oferta total de vuelos a través de conexiones".

Pero al parecer y según algunos medios risaraldenses, la compañía aérea abandonaría la ruta como consecuencia de la entrada de VivaColombia desde enero del presente año, cuando la AeroCivil aprobara la solicitud de la aerolínea de bajo costo.

Cabe recordar que días atrás, en San Andrés se habló de algunas presiones por parte de Copa Airlines hacia la AeroCivil en el sentido de dejar la ruta Ciudad de Panamá - San Andrés, si se autorizaba la operación de algunos vuelos charter por parte de Air Panamá en junio de este año y que en efecto se diera luego de la intervención de la Gobernación de San Andrés y de algunos congresistas.

Noticias relacionadas