Corales del Rosario, el parque más visitado

2,245
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Corales del Rosario, el parque más visitado
Publicado en Febrero 09 de 2010

Durante el año 2009, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en el caribe colombiano, se convirtió en el más concurrido del país, tras recibir a 318.473 personas.

Julia Miranda Londoño, directora Nacional del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que el segundo lugar fue para el Parque Tayrona (Magdalena) con 211.833; seguido de Nevados (Caldas) con 50.045; Corota (Nariño) con 25.931 y Amacayacú (Amazonas) con 9.469.

Los principales atractivos del parque ubicado en Cartagena, son los arrecifes de coral, la diversidad de peces y corales del mar.

Mario Cabezas, director del Parque, asegura que en pocos lugares del mundo se puede observar físicamente un espectáculo de belleza, diversidad de formas y colores como el de los arrecifes coralinos de esta área protegida.

El funcionario recomendó a los visitantes hacer buen uso del área y disfrutar de su belleza sin afectarlo con basuras o extrayendo material biológico (estrellas de mar, corales, peces y caracoles).