Coronación del Rey Momo y la nueva soberana popular del Carnaval

819
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Coronación del Rey Momo y la nueva soberana popular del Carnaval
Publicado en Febrero 10 de 2006

El sábado 11 de febrero a las 9:00 de la noche es el turno para la coronación para el Rey Momo del Carnaval, Armando Zambrano Morelo y la Reina Popular 2006- 2007.

La noche de elección y coronación de la nueva soberana popular será en medio del espectáculo “Jardín de Flores” dirigido por Marlio Córtez, quien junto a 100 bailarines han trabajado durante varios meses en una propuesta que busca destacar los aspectos más representativos de la mujer barranquillera y en general de la mujer costeña, para reafirmar el goce de ser caribe, la fortuna de vivir y crecer en medio del Carnaval.

Es importante destacar que en esta puesta en escena se rompen los esquemas tradicionales de coronaciones del Reinado Popular, dándole las candidatas participación en la totalidad del show, que incluye seis actos amenizados por un repertorio folclórico y popular con temas como: “Bombocito” de Joseito Martínez, “Fiesta de Tambores” de Andrés Cabas, entre otros.

Durante la velada de elección y coronación, se escogerán 10 representantes de los barrios como semifinalistas y de ellas tres serán elegidas como ganadoras del Reinado Popular, en el que se elegirá: Reina, Virreina y Princesa.

En el marco de este show coreográfico recibirá también su corona, el Rey Momo del Carnaval 2006, Armando Zambrano Morelo, quien ofrecerá un homenaje a la Cumbia, reina de los aires folclóricos de nuestra celebración y manifestación que durante cincuenta y dos años ha mantenido viva a través de su Cumbiamba La Arenosa, agrupación de sus antecesores y en la que participa desde sus doce años.

Hacen parte de la coronación del jerarca del Carnaval, los directores de reconocidas danzas y comparsas más tradicionales de nuestra celebración, quienes han aceptado con beneplácito la invitación de Zambrano, que desea exaltar la labor de los actores y hacedores de la fiesta barranquillera.

Vestuario de las Reinas Populares

Las 35 candidatas participantes en el Reinado Populares serán unas verdaderas “reinas” gracias al patrocinador de este certamen VIVERO, que para esta oportunidad ha depositado nuevamente en la Aguja de Oro, Amalín de Hazbún todo el vestuario que lucirán las jovencitas en esta velada.

Cinco atuendos ha diseñado y confeccionado la diseñadora barranquillera para cada una de las aspirantes a ocupar el título que hoy ostenta Yeneiris Mendoza. Todos acordes a los ritmos que interpretarán en escena y compuestos por vistosas telas multicolores, con brillos y atavíos de flores y plumas.

Para el momento de coronación, Amalín de Hazbún, ha confeccionado para las participantes un diseño en payé de lentejuelas, organiza y satín, en forma irregular que en forma envolvente enmarcará el torso, hasta más debajo de la cadera, de donde se desprenden cuadrillas en satín y vuelos diagonales en organzas.

En este diseño se destacan los tres tonos del tricolor barranquillero: verde, rojo y amarillo, teniendo en cuenta que el espectáculo es un homenaje a la mujer barranquillera.

Premios

La Reina, Virreina y Princesa del Carnaval escogidas en la Noche de Elección y Coronación serán acreedoras de premios distribuidos de la siguiente manera:

- La Reina Popular recibirá un millón quinientos mil pesos ( $1’500.000)

- La Virreina recibirá Un millón de pesos ($1.000.000) y La Princesa $500.000.

Además el derecho de hacer parte de los eventos centrales del Carnaval 2006: desfilar en una carroza durante la Batalla de Flores, desfilar en la Gran Parada de Tradición y Folclor del Domingo del Carnaval y en la de Fantasía el Lunes de Carnaval.

Animación Musical

La velada de elección de la Reina Popular del Carnaval 2006 – 2007 y del Rey Momo, Armando Zambrano contará con la animación musical del cantante vallenato de la nueva ola Peter Manjarrez y su acordeonero Sergio Luis.

El ingreso es totalmente gratuito y la apertura de puertas del estadio Romelio Martínez será a partir de las 7:00 de la noche. El público barranquillero puede ingresar por el acceso principal ubicado en la carrera 46.