Cotelco espera más turistas gracias a la alianza con la Unión Europea

2,253
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cotelco espera más turistas gracias a la alianza con la Unión Europea
Publicado en Agosto 01 de 2013

Para los empresarios del sector hotelero del país agremiados en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco - la entrada en vigencia provisional del Acuerdo Comercial que Colombia negoció con la Unión Europea, se convierte en una gran oportunidad para que más turistas de ese bloque lleguen al país a partir del 1 de agosto.

El presidente encargado de la agremiación, Adriano Fajardo, aseguró que las expectativas son muy positivas, pues ha quedado históricamente demostrado que el flujo de visitantes de los países con los cuales se han firmado acuerdos de tipo comercial, se incrementa paulatinamente.

Inicialmente llegan visitantes con el fin de hacer negocios, pero luego, gracias a un trabajo articulado entre el sector público y el privado, logramos que la estadía sea más larga y que se programe un segundo viaje para turismo y ocio, generalmente con sus familiares o amigos”, anotó Fajardo.

Aseguró que actualmente España y Alemania encabezan el listado de naciones europeas con más emisión de visitantes hacia nuestro país,  sin embargo, con la entrada en vigencia del acuerdo  “se espera que más países generan tráfico hacia Colombia y por supuesto que los hoteles se vean beneficiados”.

Agregó a su vez que el turista europeo se constituye en un importante generador de ingresos al país, pues sus estadías son de aproximadamente una semana, beneficiando a los hoteleros, transportadores y demás operadores turísticos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados ha insistido en que precisamente el turismo es uno de los sectores con mayor aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

“En esta nueva fase de relacionamiento habrá un incremento en el número de empresarios e inversionistas que vendrán en busca de los negocios que propiciará el acuerdo comercial. Las oportunidades que aquí se brindan ayudarán a que Colombia siga construyéndose como un destino de talla mundial”, ha señalado el alto funcionario.

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo – OMT-, el potencial turístico de Europa es muy amplio: el 52% de los turistas del mundo son de ese continente.

Noticias relacionadas