COTELCO solicitá al gonbierno revisión de la Reforma Tributaria

1,178
twitter twitter EmailCopiar Enlace
COTELCO solicitá al gonbierno revisión de la Reforma Tributaria
Publicado en Agosto 22 de 2006

El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, COTELCO, Jaime Alberto Cabal, solicitó formalmente al Gobierno representado en el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, una minuciosa y exhaustiva revisión de la Reforma Tributaria debido a su ostensible afectación al sector turístico y hotelero del país.

“Queremos llamar la atención sobre el impacto que podría causar en el sector turístico nacional, la eliminación de las exenciones tributarias que han logrado beneficios por más de 125 mil millones de pesos validados por la DIAN en el último cuatrenio” advirtió Cabal Sanclemente.

Durante la ceremonia de instalación de la XII Feria Internacional de la Hotelería y la Gastronomía (EXPOCOTELCO – ALIMENTEC 2006), el dirigente gremial resaltó los positivos resultados de los estímulos tributarios reflejados en la creación de nuevos empleos, nuevas habitaciones, ampliaciones y remodelaciones, así como los beneficios a las regiones y los destinos turísticos de Colombia.

“Gracias a las exenciones se han incorporado nuevos servicios e instalaciones físicas como centros de convenciones, salones, spa, y restaurantes que se convierten en un valor agregado para el visitante nacional e internacional”, aseguró.

En este mismo sentido, Cabal Sanclemente, reiteró su confianza y respaldo en la labor del Ministro Jorge Humberto Botero, como interlocutor y conocedor del turismo colombiano. “Creemos y sabemos que el señor Ministro conoce y apoya a fondo las políticas sectoriales que han traído grandes beneficios a este renglón de la economía”.

También exaltó el trabajo del Ministro Botero en los avances y los cuatro debates que ha tenido la Reforma a la Ley 300 de turismo que regula el sector en Colombia, en las comisiones terceras de Senado y Cámara y en plenaria de ambas corporaciones.

“De manera muy especial y en nombre de los empresarios hoteleros a quienes represento, quiero reconocer su importante liderazgo, en concertación con los gremios, para impulsar la reforma a la Ley que traerá mayores recursos para el desarrollo y capacitación sectorial”, manifestó.

El presidente de COTELCO, resaltó también la gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la consolidación y puesta en marcha del nuevo Viceministerio de Turismo.

“Es un logro y es una demanda que el sector turístico, hotelero y gastronómico del país estaba pidiendo al Gobierno hace muchos años. Hoy vemos concreto esta petición y podemos decir que las aerolíneas, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales y demás gremios del turismo vemos con satisfacción este Viceministerio acorde a la actual realidad del sector”.

Al acto asistieron el nuevo Viceministro designado de Turismo, Oscar Rueda García; el Director de Corferias, Andrés López Valderrama; el Director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Octavio Campo Urrea; el Presidente de Anato, Juan Carlos Vélez, los integrantes de las Juntas Directivas de Corferias y de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), así como los miembros del Consejo Nacional de COTELCO.