video0

Coveñas, un sitio ideal para vacacionar

3,860
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Coveñas, un sitio ideal para vacacionar
Publicado en Enero 06 de 2009

Internarse en Sucre supone disfrutar de las acogedoras playas del Golfo de Morrosquillo y de las cálidas sabanas, con poblaciones de finas tradiciones artesanales. Es un departamento que posee una de las zonas más hermosas que tiene la Costa Atlántica, las playas de Tolú y Coveñas, con aguas cristalinas y playas blancas, sitio ideal para sus vacaciones en esta temporada de fin de año.

Coveñas es conocido en el ámbito nacional por dos actividades principales. La primera por ser el puerto por

donde sale el petróleo que exporta Colombia, es aquí donde tienen sus terminales todos los oleoductos. Y la segunda por tener las playas más llanas del Caribe colombiano y cuyas aguas permanecen tibias durante todo el año. A parte de esas características, este destino muestra al turista varias alternativas para su esparcimiento como el turismo de sol y playa en las hermosas aguas verdes y transparentes, los paseos por las entrañas de la Ciénaga La Caimanera, un espejo de agua superior a las 4.000 hectáreas, que ofrece a los amantes del ecoturismo un hermoso paisaje de manglares.

Igualmente ofrece unos encantadores viajes a las islas de San Bernardo donde se encuentra la isla más densamente poblada del mundo.

Otro atractivo para visitar son las comunidades indígenas, la mayoría de la etnia zenú, que ofrecen a los turistas artesanías en caña flecha.

Para su estadía el turista puede escoger entre hoteles de 3 y 4 estrellas o cabañas frente al mar que tienen como vecinos la naturaleza viva representada en manglares para los que deseen estar lejos del mundanal ruido y lejos de las montañas de cementos que son las ciudades.

La seguridad de este balneario está a cargo de la base de Infantería de María donde se entrenan 2.000 hombres, además de agentes de la policía y guías turísticos.

Comparativamente hacer turismo en Coveñas resulta más barato y con mayor alternativa de diversión que en cualquier lugar del resto de la Costa Caribe colombiana.

Tolú, otra opción. Si está en la zona no puede perderse de de hacer un recorrido por el lugar. Y es que Tolú es punto de partida para las embrujantes islas del archipiélago de San Bernardo, en el Golfo de Morrosquillo.

En este centro de diversión se pueden embarcar los turistas hacia El Boquerón, Isla Palma, el Parque Ecológico Acuario.

Ofrece, además, un variado paquete de playas donde pululan historias, mitos y leyendas contadas por los bicitaxistas, que no ahorran esfuerzos para hacer visitantes satisfechos.

cómo llegar

Coveñas, situado en el Golfo de Morrosquillo, y a solo 30 minutos de Sincelejo, la capital del Departamento de Sucre, es uno de los municipios con más atractivos turísticos en la Costa Caribe colombiana, gracias al

contraste que ofrecen sus playas para descansar y disfrutar de sus paisajes. En Coveñas se encuentra el

Terminal Petrolero en donde finaliza el oleoducto Caño Limón - Coveñas, que se inicia en Arauca y atraviesa

el país de oriente a occidente. Se puede llegar vía terrestre y por avión.