Crearán Centro Nacional de Agencias de Viajes

1,988
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crearán Centro Nacional de Agencias de Viajes
Publicado en Abril 29 de 2010

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) pondrá próximamente en funcionamiento un Centro Nacional de Agencias de Viajes, con el objetivo de tener un registro exacto de cuánto cotizan esas empresas y recoger datos fidedignos que puedan ser tomados en cuenta en la política turística del país.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, dijo que “pese a que contamos con estadísticas, sólo tenemos las del Registro Nacional de Turismo que nos arroja cerca del 85% de las registradas por mayoristas y que se hacen a través de aerolíneas, pero esperamos especializar aun más los temas del sector”.

El proyecto llegará acompañado por el primer censo nacional de agencias que realizará Anato, informó la ejecutiva a Vanguardia.com.

“Buscamos clasificar las agencias según su capacidad, especialidad, tamaño, nivel de ventas, empleo y estado tecnológico”, explicó. En el proyecto, que durará ocho meses, participarán 3.000 agencias de viajes, y con base en sus resultados se establecerán indicadores de productividad laboral, de capital, eficiencia y rentabilidad, dijo Cortés.