Crearán zonas seguras para incentivar el turismo

1,285
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crearán zonas seguras para incentivar el turismo
Publicado en Noviembre 18 de 2010

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció este miércoles la creación de zonas con estándares de seguridad internacional en aquellas ciudades de Colombia de gran importancia productiva, para incentivar la inversión privada, nacional e internacional.

El objetivo es fomentar la inversión en áreas como minería, agricultura, infraestructura, vivienda, turismo, ciencia y tecnología. Rivera denomino estos sectores como "los vagones de la locomotora de la prosperidad".

"Creemos que Colombia debe establecer unas zonas especiales para turismo nacional e internacional. Brindar condiciones de protección que atraigan el turismo", indicó Rivera.

Por otra parte, el titular de Defensa anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en 80 municipios del país en este fin de año. Además, habrá 15 zonas de intervención en Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Cesar, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Arauca, Meta, Putumayo y Tolima.

La Policía Nacional informó de que en los primeros cien días de Gobierno de Juan Manuel Santos se han capturado 611 presuntos integrantes de las bandas criminales, 88 de estos en la última semana.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto