Crece la oferta de hoteles y centros comerciales en Bogotá

1,031
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crece la oferta de hoteles y centros comerciales en Bogotá
Publicado en Octubre 22 de 2007

Bogotá, en el último año, ha estado, como nunca antes, en la mira de grandes cadenas hoteleras e inversionistas, que ven en la capital del país un atractivo centro para el turismo y los negocios.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Caracol), las construcciones de hoteles y centros comerciales en Bogotá crecieron un 22 por ciento entre enero y agosto de este año. La construcción de hoteles alcanza una inversión de 272 mil millones de pesos.

Según Caracol, el auge hotelero en la ciudad se debe al aumento del turismo extranjero y al déficit de unas 2 mil habitaciones. En cuanto al incremento de centros comerciales, la razón principal es el aumento de edificaciones residenciales en nuevas zonas de Bogotá como Mazuren Norte y las Américas.

Chico, Chapinero, Teusaquillo y la avenida el Dorado se han convertido en los lugares más apetecidos por las cadenas hoteleras. Actualmente la multinacional hotelera Marriot construye en la calle 26 el Marriot Corparate Center y la firma NH su hotel en la calle 72.

Las cadenas Marriot y NH construirán en la capital 5 hoteles. Hoteles Avia, compañía filial del Grupo Aviatur, construirá el Hotel Gran Estación. Así mismo están en marcha 6 grandes centros comerciales de más de 100 mil metros cuadrados cada uno.

Noticias relacionadas