Crece número de registros turísticos del Quindío

1,350
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crece número de registros turísticos del Quindío
Publicado en Marzo 13 de 2006

Cerca de 350 alojamientos rurales de los 600 con los que cuenta el departamento aparecen inscritos en el Registro Nacional de Turismo, RNT. Así lo indicó la directora del Fondo Mixto para la Promoción del Quindío, María Claudia Echeverri Bermúdez, tras agregar que para atraer a los establecimientos faltantes la entidad coordinará talleres de sensibilización en los próximos días.

“La idea es que todos los involucrados con el sector ofrezcan un servicio de calidad, para que quien nos visite se sienta satisfecho y no se vaya hablando "pestes" del destino”.

El RNT es un requisito indispensable para operar de manera legal en cualquier parte del país y desde febrero del 2005 no tiene costo alguno.

El trámite del mismo no es sinónimo de excelencia pero si da pie para que las autoridades del ramo inspeccionen qué se le está ofreciendo a un usuario en cierto momento.

En Armenia se puede diligenciar en la dependencia que en la gobernación tiene habilitada la Policía de Turismo y no toma mayor tiempo. En caso de renovación, la misma se puede realizar incluso desde la propia casa del propietario.

“La fecha límite que fijó el ministerio de Comercio para actualizar los datos es el 30 de abril, por eso hacemos también el llamado a las agencias de viajes; los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones; los arrendadores de vehículos; las oficinas de representaciones turísticas y las empresas promotoras y comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad para que no las coja la noche con esta tarea”, indicó la profesional.

Entre otras consideraciones la funcionaria enfatizó en que la administración seccional busca reglamentar la actividad turística a través de una ordenanza que regula ciertas normas técnicas de alto nivel. “Estamos trabajando en ello. El Club de Haciendas del Café sería como esa experiencia piloto a replicar, no solo por algunos sitios sino por todos”, puntualizó la dama.

Tomado de la Crónica del Quindío

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto