Crecimiento del turismo en Bucaramanga es desigual para algunos sectores

1,735
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crecimiento del turismo en Bucaramanga es desigual para algunos sectores
Publicado en Noviembre 08 de 2007

A pesar de que los diferentes voceros de los diferentes gremios del sector de turismo en Santander afirman que el incremento de los turistas que llegan al departamento es notorio, no todos están conformes con este crecimiento.

Aunque empresarios del sector turismo afirman que el aumento de turistas en Bucaramanga se debe al buen estado de la malla vial y a la activación turística del Cañón de Chicamocha, sectores como el gastronomico y el cultural no encuentran en sus cifras ese incremento positivo.

Benjamín Flórez, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), en Santander, afirma que el incremento del turismo es notorio, la razón por la cual la afluencia es desigual, es por que se trata de un turismo empresarial.

Flórez y la presidenta de la Asociación Nacional de agencias de viajes y turismo (Anato), María Eugenia Galvis, concuerdan en que el crecimiento desigual en los diferentes sectores turísticos del departamento también se debe a la falta de asociatividad y a la ausencia de promociones turísticas colectivas.

Así mismo, la presidenta de la Anato expresò que “Santander ha entrado a formar parte importante de los itinerarios de los turistas, pero su llegada no está modificando en mucho la dinámica que se venía teniendo en Bucaramanga. La ciudad debería tener mayores atractivos”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto