Creció ocupación hotelera en Medellín

1,624
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Creció ocupación hotelera en Medellín
Publicado en Septiembre 04 de 2010

El primer semestre del 2010 fue un buen tiempo para la cadena turística de la ciudad que vio mover su caja registradora con la visita de 60.649 extranjeros, 12.260 más que en 2009, informó el Medellín Convention & Visitors Bureau con base en los resultados del Sistema de Indicadores Turísticos (Situr) de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

Para Adriana González Zapata, gerente del Bureau, la creciente vista de turistas fue el resultado “del trabajo juicioso” que desde hace años vienen realizando entidades públicas y privadas para promocionar el destino.

“Este crecimiento no sólo se debe a las actividades entorno al turismo de negocios, sino también a las distintas actividades de promoción que vienen haciendo los hoteles, las agencias de viaje, la Agencia de Cooperación e Inversión, Cotelco, Anato, y otras entidades del sector”, dijo González Zapata.

Sobre la ocupación hotelera en los primeros 6 meses del año, el informe señaló que ésta se ubicó en 47,57%, cifra superior en más de 7% a la registrada en el mismo periodo de 2009.

El poblado fue la zona que presentó la mayor ocupación durante el semestre con 54,41%, seguida por Laureles-Estadio-Belén con una tasa de 40,56%, cifras que según la gerente y todos los actores del turismo en la ciudad, esperan continúen aumentando en el segundo semestre del año.

Tiempo en el que en la ciudad se realizarán eventos como la Feria Internacional Minera, el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, entre otros, que dinamizarán la economía local.

Otro sector que comenzó a repuntar fue el del transporte terrestre, pues alrededor de 6.082.759 pasajeros ingresaron a las dos terminales de la ciudad en los 6 primeros meses del año, lo que significó un aumento del 1,65% con respecto a igual lapso del año anterior, cuando llegaron a Medellín 5.984.003 pasajeros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto