Crisis en el Macizo Colombiano

1,862
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crisis en el Macizo Colombiano
Publicado en Enero 30 de 2008

El País

El Macizo Colombiano podría ser declarado en máxima alerta por el Ministerio del Medio Ambiente, debido a la crisis ambiental que afronta como consecuencia de la deforestación desmedida en la zona.

Las autoridades del Cauca y las organizaciones sociales que habitan en la llamada Estrella Fluvial, donde nacen los ríos Magdalena, Cauca, Patía y Caquetá, se encargaron de hacer el llamo al ministerio ante esta situación.

El jefe de la cartera del Medio Ambiente, Juan Lozano Ramírez, junto a un grupo de representantes de las Naciones Unidas, la Corporación Ambiental CRC y los indígenas yanaconas, visitarán la zona para estudiar la crisis ambiental.

Gran parte del recorrido del Ministro estará enfocado en el páramo de Barbillas, en el municipio de San Sebastián, donde numerosas familias han destruido en los últimos cinco años cerca de 3.000 hectáreas de plantaciones de fraylejón.

Desde Bogotá, el ministro Juan Lozano anticipó que hoy presentará el Proyecto Biomacizo, el cual está orientado a la conservación de los páramos y los bosques naturales del Macizo.

Fotografía: Cortesía Ejército Nacional