Cruceros japoneses llegarán a Cartagena ‎

1,563
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cruceros japoneses llegarán a Cartagena ‎
Publicado en Octubre 19 de 2010

Como un nuevo destino para el turismo mundial, dentro de poco llegarán a Cartagena los cruceros japoneses.

Japón y las empresas que están en este momento manejando todo concerniente a los cruceros del país del sol naciente manifestaron su disposición de contar a esta ciudad como un punto de destino para esas grandes embarcaciones, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Esta decisión del gobierno asiático fue calificada por el jefe de estado como un paso importante en el camino de seguir abriendo a Colombia al turismo internacional.

“Eso es un paso importantísimo dentro de nuestro objetivo de abrirnos al turismo internacional, al turismo asiático. Ya China nos había señalado como destino turístico, pero este ya es un hecho concreto: Japón, va a comenzar a enviar sus cruceros a Cartagena”, indicó.

Dijo que espera que esa decisión se amplié a otros destinos como Santa Marta, pues el arribo de cruceros es una alternativa de empleo y prosperidad.

“Yo espero que así como Royal Caribbean quiere llega aquí a Santa Marta, también podamos traer a estos turistas asiáticos a toda esta belleza de la Costa Caribe colombiana, Santa Marta, Cartagena y a todo el país, porque el turismo lo que nos genera es empleo y prosperidad”, expresó.

Este plan esta dirigido a mejorar la posición de Colombia como país turístico a nivel de América Latina a través de estrategias que contribuyan a incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales, generando un gran impacto en la participación del turismo en el PIB, concluyó Santos.

Este hecho complementa la llegada este año el arribo de cruceros de Estados Unidos, lo que ha beneficiado a la ciudad. Se calcula que cada turista le deja por lo menos 100 dólares diarios.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto