Cuatro destinos de playa para regalarle un viaje a mamá

5,991
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cuatro destinos de playa para regalarle un viaje a mamá
Publicado en Abril 28 de 2015

Se acerca el día de la madre y tanto para hijos como para padres, escoger el mejor regalo es a veces una tarea complicada. Por eso viajaporcolombia.com trae una selección de los mejores destinos de playa que puede elegir para regalarle a mamá unas excelentes vacaciones, sin salir de Colombia.

Cuatro destinos de playa para llevar a mamá

Playa Huina en Bahía Solano

Bahia Solano

Ubicada en el departamento del Chocó, Playa Huina en Bahía Solano es uno de los destinos de playa más de lindos de Colombia. Conocida también como Playa de Oro gracias a la tonalidad que su arena toma en cada atardecer, es una playa bastante tranquila en la que no encontrará vendedores ambulantes.

Lo que sí podrá encontrar, si decide viajar entre agosto y noviembre, son ballenas jorobadas o yubartas, que cada año vienen durante ese periodo a concebir y a dar luz a sus crías.

Se pueden encontrar vuelos directos desde Bogotá, Cali y Medellín vía Satena o adquirir planes a través de Hoteles de Costa a Costa.

Capurganá y Sapzurro

Capurgana y Sapzurro

También pertenecientes al Chocó, Capurganá y Sapzurro son dos hermosos destinos que además le brindarán la oportunidad de desconectarse de las congestionadas ciudades, pues en estas no hay vehículos a motor y solo es posible movilizarse en bicicleta, a pie, a caballo o en lancha.

A diferencia de Bahía Solano, aquí las playas son blancas y el agua cristalina. Cuenta con muy buena oferta hotelera y es posible llegar en lancha desde Acandí (Chocó) y Necoclí (Antioquia).

También es posible encontrar planes que incluyen traslados aéreos desde Medellín. Uno de los principales operadores de la región es Hoteles de Costa a Costa. Tanto Playa Huina como Capurganá y Sapzurro cuentan con un valor agregado y es que son playas en medio de la selva, por lo que es posible realizar algunas actividades ecoturísticas como caminatas y ciclopaseos.

Isla Múcura en Cartagena

Isla Mucura

A dos horas en lancha desde Cartagena se encuentra Isla Múcura, una de las 10 que conforman el Archipiélago de San Bernardo del Viento.

Playas blancas y aguas transparentes en las que es posible realizar actividades como snorkeling (careteo), kayaking, buceo, ciclopaseos, caminatas o simplemente sentarse en cómodas sillas a leer un libro mientras cae la tarde.

Gracias a ser una pequeña isla, es posible apreciar hermosos amaneceres y atardeceres, con solo caminar unos cuantos metros.

A Cartagena se puede llegar de manera económica vía VivaColombia, mientras que las lanchas con destino a la isla son coordinadas por el Hotel Punta Faro y parten desde el Muelle La Bodeguita.

Providencia y Santa Catalina

Providencia

Estas islas a la que se puede llegar desde San Andrés vía aérea con Satena o marítima en el Catamarán, son un verdadero paraíso terrenal gracias a sus amplias y solitarias playas que invitan al descanso total frente a un mar de siete colores, que se confunde en el horizonte con el azul del cielo.

Las principales playas para disfrutar en Providencia son WaterFresh y West Bay, pero si lo que quiere darle a mamá es una segunda luna de miel, no puede dejar de llevarla a recorrer el malecón y el puente de los enamorados que une a esta con Santa Catalina

Un recorrido que tampoco puede pasar por alto es la visita a Cayo Cangrejo, un lugar mágico, ideal para la práctica de careteo ya que es posible en ocasiones avistar tortugas carey y abundantes cardúmenes de sardinas. También cuenta con un hermoso mirador en lo alto, que permite una vista de 360 grados.

Lo cierto del caso es que el día de la madre está cada vez más cerca y si quiere encontrar buenos precios, lo mejor es comprar ahora para viajar en los próximos meses. Así no solo evitará encontrarse destinos muy congestionados, sino que podrá aprovechar las promociones y descuentos de las temporadas bajas.

Noticias relacionadas