Cuando se piensa en arquitectura antioqueña, lo primero que se viene a la mente son enormes casonas coloniales con puertas muy altas, balcones florecidos y sobre todo, mucho color. Pero siempre hay quienes rompen las reglas y es por eso que hoy queremos resaltar algunos hospedajes que se salen de lo común, o alojamientos exóticos, e invitan a los turistas a disfrutar experiencias únicas e inolvidables, en medio de la libertad que perfuma las montañas de esta tierra.
¿Alguna vez soñaste en dormir cómodamente en una alcantarilla?, pues este lugar puede hacer realidad ese sueño y brindarte una excelente experiencia. Esta tendencia de convertir tubos madre de alcantarillados en habitaciones, nació en Austria y se ha venido expandiendo por otros países como Alemania y México.
Se trata de un Tubohotel en Jardín, Antioquia, donde un habitante de la región decidió apostarle al hospedaje de reciclaje, en uno de los municipios más hermosos y turísticos del país y miembro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.
A diferencia de las existentes en otras latitudes, estas habitaciones cuentan con un área mayor y baño privado. Se encuentra ubicado en Charco Corazón, uno de los principales atractivos naturales del municipio en el que además es posible disfrutar del avistamiento de aves. Ahora, si también le gusta pedir favores a los santos, a 90 minutos se encuentra el Santuario de la Madre Laura, en Jericó.
Viajar por Antioquia y sentirse en medio de los canales de Ámsterdam, uno de los sectores más pintorescos y visitados de Holanda, es posible gracias a Pietrasanta, un conjunto de cabañas que se encuentra en una Reserva Natural de Bosques, a una hora del aeropuerto de Rionegro.
Las cabañas flotantes de Pietrasanta, que cuentan con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una velada romántica o una noche en familia, se encuentran en medio del Lago Guatapé Peñol, lo que brinda además una amplia gama de actividades para realizar, ya sean deportes náuticos, caminatas ecológicas, pesca deportiva o incluso el ascenso a la Piedra del Peñol.
Santa Elena, la tierra de los tradicionales silleteros, cuenta con un bello lugar pensado para sentir la magia y sentir el bienestar y el placer que representan la tranquilidad de adentrarse en las montañas que rodean la capital antioqueña.
Lo que hace de este un alojamiento especial es la morada de los hobbits, una cabaña construida bajo la tierra que cuenta todas las comodidades dentro de los que se encuentra una chimenea para calentarse en las frías noches de la región.
Este Ecohotel Boutique ofrece una hermosa cabaña ideal para desconectarse del ruido a unos pocos minutos de la ciudad, ya que tal como su slogan lo dicta “las Habitaciones de San Lúcar irradian el silencio de las estrellas”.
En este lugar los visitantes podrán encontrar tranquilidad, descanso y un trato preferencial, además de contar con un sitio exclusivo y campestre en medio de la ciudad.
Si desea alojarse en alguno de ellos, escríbenos ahora.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar