Culmina el Festival de Gaitas en Ovejas

651
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Culmina el Festival de Gaitas en Ovejas
Publicado en Octubre 16 de 2007

Ayer, en medio de aplausos y con ganadores en las categorías de baile, gaitas y canciones inéditas se finalizó la XXIII jornada del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Lirene”, en Ovejas, Sucre.

Este evento, que rindió homenaje al gaitero Ismael Ortiz y al eterno Rey Momo, Rafael Ovalle, hizó vibrar a los habitantes de Ovejas, que durante la realización de este certamen se agolparon en la plaza principal para disfrutar de los conciertos, alboradas y actividades culturales preparadas por la Alcaldía de Ovejas.

Al final de esta edición fueron seleccionadas las parejas de baile finalistas, al igual que los participantes destacados en el concurso de gaita profesional, aficiona, única y canción inédita que se disputaban el Mohán de oro, Plata y Bronce.

La jornada fue marcada por al participación de “su majestad de la Gaita” Juancho Nieves, Reinaldo Ruiz y la cantadora de Bullerengue Martina Camargo. También se presentaron diversas actividades folclóricas que fueron aplaudidas durante el evento.

Boletín Electrónico

Correo: