video0

Culminó con éxito Concurso de Bandas en Paipa

2,505
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Culminó con éxito Concurso de Bandas en Paipa
Publicado en Octubre 08 de 2008

Un total de once agrupaciones en diferentes categorías se consagraron ganadoras durante este fin de semana, en el marco del XXXIV Concurso Nacional de Bandas, desarrollado en la ciudad de Paipa.

En la categoría Profesional el primer puesto lo consiguió la Sinfónica de Tocancipá-Cundinamarca; el segundo lugar la Sinfónica Universidad Javeriana. En Especial el primer escaño lo logró la Sinfónica de Villa María-Caldas y el segundo, la Sinfónica Juvenil de Paipa. En cuanto a la categoría Juvenil, la Banda Juvenil de Nocaima-Cundinamarca, ocupó el primer puesto; el Instituto Educativo Neira-Caldas, el segundo y la Sinfónica Juvenil Casa de la Cultura Marsella-Risaralda, el tercero.

En mayores, el jurado calificador le otorgó el primer puesto a la Sinfónica de Sibaté-Cundinamarca y el segundo para la Sinfónica de La Unión-Antioquia. En Categoría Fiestera, el primer sitio, lo obtuvo la Banda Juvenil Escuela de Música Tomsilaya de Punta Rocosa-Providencia y el segundo, para la Banda Municipal de Manta-Cundinamarca.

Igualmente en la categoría Juvenil, la mejor instrumentista fue Tatiana Flórez, en trompeta de la banda Semillas de Paz de Nariño; mejor arreglista, Victoriano Valencia de la Institución Educativa de Neira-Caldas y mejor director, Jesús Orielso Santiago Jácome.

En Mayores el mejor arreglo para el maestro Victoriano Valencia de la Banda de Sibaté -Cundiamarca y el mejor director Víctor Mancera del mismo municipio. En Especial el mejor arreglista, Victoriano Valencia de la Sinfónica Villa María Caldas; mejor director, Cristian Malagón de la Sinfónica Juvenil de Paipa y en Fiestera, el mejor instrumentista fue Jean Carlo Mejía de la Banda Municipal de Vianí-Cundinamarca.

En el certamen participaron la viceministra de Cultura, Martha Helena Bedoya; el gobernador de Boyacá, José Rozo Millán; alcalde de Paipa, Jorge Alberto Herrera Jaime; el presidente de la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales, Corbandas, Héctor Manuel Bajicá Vásquez; intérpretes de todas las edades; jurado internacional; alcaldes de otros municipios de Colombia y por lo menos 15 mil turistas, quienes calificaron esta nueva página cultural del corazón musical de Colombia, como un “rotundo éxito”.