Culminó con éxito el Festival del Bollo Limpio y del Maíz Blanco

2,387
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Culminó con éxito el Festival del Bollo Limpio y del Maíz Blanco
Publicado en Agosto 22 de 2007

La Plaza de la vereda El Charco, jurisdicción de San Carlos, en el kilómetro 34 vía a Planeta Rica, en Córdoba, sirvió de escenario para la realización del VII Festival Regional Campesino del Bollo Limpio y del Maíz Blanco, que premió el bollo más grande, al igual que la arepa y el ñame de mayor tamaño.

El evento resultó ser todo un exito por la organización y por la variedad de su programación. Además, es de rescatar la gran asistencia de público que llegó de toda la región y de veredas vecinas. Todos celebraron, bailaron, participaron y, obviamente, degustaron los platos típicos que se ofrecieron durante el festival.

Los organizadores del evento, el profesor Ramón José Gómez, el grupo de la Asociación de Mujeres Trabajadoras de El Charco, Asmutrachar y la Policía Nacional del Charco, afirmaron que gracias a la asistencia másiva y la organización, el evento fué un exito.

Diferentes premios se entregaron en el Festival. Por ejemplo, las hermanas Vanesa y Dileth Anichárico recibieron el premio al bollo más grande, mientras que Ledys Moreno salió triunfadora en la categoría de la arepa de maíz más grande.

El ñame más grande es propiedad de Edwin Anichárico, de tan sólo 15 años de edad y el premio al puño más grande de arroz lo recibió Jhony Martínez, un campesino oriundo del Charco, que lleva 15 años cultivando este alimento.