Cundinamarca recuperará la Laguna de Fúquene

1,445
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cundinamarca recuperará la Laguna de Fúquene
Publicado en Febrero 02 de 2007

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, comunicó la desición de invertir 13 mil millones de pesos en la recuperación del afluente hídrico de la laguna de Fúquene. Dichas obras se encuentran priorizadas por el Gobierno Nacional a través del Plan de Salvamento.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizará con la presencia de Edgar Alfonso Bejarano Méndes, Presidente de la CAR, José Alberto Moreno, Alcalde de Chiquinquirá y Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. El proyecto que tiene como fin la recuperación de la laguna se realizará en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

Según lo expresado por Edgar Bejarano, presidente de la CAR, el proyecto de recuperación del afluente hídrico de la Laguna de Fúquene tendrá un impacto positivo en el sector agropecuario, no sólo en la región aledaña a la laguna, sino también a todo el occidente del departamento. La recuperación de este recurso natural es la primera de muchas estipuladas en el Plan de Acción Trienal, que tiene como eje la recuperación de fuentes hídricas en todo Cundinamarca.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto