Cundinamarca y Tolima operarán aeropuerto de Flandes

2,174
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cundinamarca y Tolima operarán aeropuerto de Flandes
Publicado en Febrero 05 de 2009

“Este es un hecho trascendental en el que departamentos enclavados en las montañas sólo salen al mundo con instrumentos aéreos modernos. Es un gran salto de la lancha al Jet”.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, tras la firma del memorando de intención para la entrega de la operación, administración y explotación, del aeropuerto Santiago Vila del municipio de Flandes.

El memorando fue suscrito esta tarde en las instalaciones del Ministerio de Transporte, por parte de los gobernadores de Cundinamarca y Tolima, Andrés González Díaz y Oscar Barreto, respectivamente, y del alcalde de Flandes, Santos Eduardo Suárez Montaño: El acto contó con la presencia del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y del director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate.

El Ministro de Transporte por su parte señaló que el convenio suscrito corresponde a un pacto entre los diferentes estamentos gubernamentales y exalta en el Gobernador de Cundinamarca su “visión de un visionario”.

Igualmente, manifestó que este aeropuerto de carga entrará a complementar las labores del aeropuerto El Dorado, y tendrá un posicionamiento que se dará de forma paulatina, así mismo agregó que el proyecto arrancará con pie derecho, teniendo en cuenta que entre la Aeronáutica Civil y Cormagdalena se asignarán un total de $40 mil millones, para el desarrollo de su fase inicial.

El Mandatario de Cundinamarca destacó que el proyecto se hace realidad gracias al apoyo del Presidente Uribe y del Ministro de Transporte, quienes logran cristalizar un sueño que se venía gestando desde hace más de 10 años. Así mismo manifestó que es un megaproyecto de largo plazo y de enorme importancia para el desarrollo de la región central del país, en el que en su fase inicial se invertirán cerca de 150 millones de dólares, el cual se desarrollará en más de 500 hectáreas, en una pista de 3.200 metros, que permitirán la llegada de los aviones más importantes del desarrollo tecnológico actual. “Esto significa cambiarlo todo de un plumazo con una visión de desarrollo en la cual podamos tener zonas francas, de carga, de transformación industrial y talleres de mantenimiento, lo cual generará empleo y servicios en una zona de desarrollo al interior del país, será un puntal de desarrollo”, puntualizó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto