Danza en Bogotá

1,742
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Danza en Bogotá
Publicado en Noviembre 13 de 2009

A partir del domingo 15 de noviembre Bogotá ofrecerá una variedad de presentaciones de danza en el marco del segundo Festival Danza en la Ciudad: “Bogotá al encuentro del movimiento”. Una muestra del folclor nacional e internacional con ritmos como salsa, tango, ballet, danza mayor, danza contemporánea y danza urbana podrá disfrutar el público.

Para el lanzamiento del festival están programados tres eventos en diferentes puntos de la ciudad. La maratón de danza mayor se realizará de 12 del medio día a 2:00 p.m. en la Plaza Fundacional de Suba. A las 3:00 p.m. desde el Parque Santander hasta la Media Torta el público bogotano vivirá un desfile de comparsas en la que participarán grupos locales y nacionales. El show central estará en el teatro al aire libre la Media Torta a partir de las 6:00 p.m., donde se presentarán los grupo Elementos de México, Xpreso danza contemporánea de República Dominicana, la Corporación cultural Barranquilla Mónica Lindo, de Barranquilla e Incolballet de Cali. El evento será gratuito y al cierre habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El cartel de Danza en la Ciudad

Compañías como el grupo de danza Elementos de México, Espacio Alterno de Venezuela, la compañía Viladança de Brasil, el Dance Drama Company de Israel, el grupo de danzas “Minchanzaman” de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, y Xprexo Danza Compañía de República Dominicana, conforman el cartel internacional del festival.

Entre las invitadas nacionales están Incolballet de Cali, Los Tuguaros de Franky Medina de Villavicencio, la Corporación cultural Barranquilla de danzas Mónica Lindo de Barranquilla y la compañía del Río grande de la Magdalena de Barrancabermeja. También estarán presentes 14 compañías distritales, ganadoras de la convocatoria del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El público podrá participar en dos maratones. Una de salsa el 16 de noviembre en la Plazoleta de Lourdes y la otra de tango en el centro comercial Gran Estación el 28 de noviembre. Sumado a lo anterior, durante las dos semanas de programación se realizarán laboratorios coreográficos con destacados maestros provenientes de Francia, Brasil e Israel.

Boletín Electrónico

Correo: