Deportes Extremos y de Turismo de Aventura en el SENA

2,717
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Deportes Extremos y de Turismo de Aventura en el SENA
Publicado en Febrero 08 de 2006

Bogotá, (SNE).- Este año entrará en operación en Santander la primera Escuela de Deportes Extremos y de Turismo de Aventura, la cual será creada por el Sena, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Coldeportes.

Este centro de formación, entrará a operar en los municipios de Socorro y San Gil, para beneficiar a los 200 primeros alumnos, quienes están vinculados a empresas y negocios de turismo de aventura en esta región del país.

El proyecto también contempla en una segunda fase, la capacitación para instructores, quienes serán los encargados de multiplicar estos conocimientos.

Inicialmente, la Escuela de Deportes Extremos del Sena formará a los trabajadores de las empresas e industrias que se mueven alrededor de las prácticas deportivas del Rafting, Parapente, Jumping, Rappel, Escalada, y Montañismo.

El objetivo central de esta estrategia, es brindarle más seguridad al turista que va en busca de estos deportes de aventura, lo que genera más confianza en estos servicios.

“Buscamos impulsar los deportes extremos, que están tomando mucho auge en diferentes regiones turísticas del país, para lo cual impartiremos formación a los trabajadores que se desempeñan en el sector de turismo, pero, especialmente, a quienes tienen que ver con el turismo de aventura, para que sea ofrecido con calidad y seguridad”, expresó el director del Sena, Darío Montoya Mejía.

Por su parte Astolfo Romero, representante de Coldeportes, anunció que esta entidad apoyará la creación de la Federación de Deporte Extremo, “para que sea incluido dentro del Sistema Nacional del Deporte, y para lo cual será necesario crear clubes y ligas, que son las que finalmente constituirán dicha federación”.

Como parte de dicha formación de talento humano en esta área, el Sena definirá las competencias laborales y los estándares de calidad que deben reunir estos trabajadores.

Estos estándares de calidad, son definidos por el Sena y los empresarios del sector en las mesas sectoriales de deporte y turismo.

Con estos estándares de calidad, el Sena elaborará los programas de formación especializada,“a la medida” de las necesidades de estos trabajadores.

El proceso de inscripción a esta formación será anunciado por el Sena. La capacitación gratuita que imparte la entidad es totalmente gratuita y no necesita intermediarios.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto