Desde el 20 de julio inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico

1,180
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desde el 20 de julio inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico
Publicado en Junio 28 de 2007

Uno de los espectáculos naturales más bellos que nos proporciona nuestro entorno empezará el 20 julio en aguas del pacífico colombiano: el avistamiento de ballenas jorobazas que llegan a estas tranquilas latitudes para procrear.

Estos gigantescos mamíferos de casi 10 metros y 40 toneladas, son frágiles a pesar de su tamaño, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones que hacen la Dirección Marítima Portuaria (Dimar) y la Fundación Yubarta.

Para que el plan que miles de turistas colombianos y extranjeros realiazan termine de la mejor manera y con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo de imprsionante dimensiones, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Para no perturbarlas, es clave darles algunos días de descanso luego de haber llegado a las costas colombianas.

La lancha debe acercarse lentamente, de forma paralela y por detrás hasta 200 metros de los animales, y su velocidad no debe superar la de la ballena más lenta del grupo.

La actividad de avistamiento debe durar un máximo de 15 minutos y se debe evitar seguir a las hembras con crías.

Para prevenir accidentes, ninguno de los ocupantes de los botes desde los que se observan las ballenas debe lanzarse al agua para nadar con ellas o con los delfines, que también se ven.

Si usted está interesado en viajar para hacer este avistamiento, comuníquese con los tels: 7 02 83 76 – 2 57 64 14 o al cel: 316 869 19 63. Agencia de Viajes, Viaja por Colombia.