Uno de los espectáculos naturales más bellos que nos proporciona nuestro entorno empezará el 20 julio en aguas del pacífico colombiano: el avistamiento de ballenas jorobazas que llegan a estas tranquilas latitudes para procrear.
Estos gigantescos mamíferos de casi 10 metros y 40 toneladas, son frágiles a pesar de su tamaño, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones que hacen la Dirección Marítima Portuaria (Dimar) y la Fundación Yubarta.
Para que el plan que miles de turistas colombianos y extranjeros realiazan termine de la mejor manera y con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo de imprsionante dimensiones, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
Para no perturbarlas, es clave darles algunos días de descanso luego de haber llegado a las costas colombianas.
La lancha debe acercarse lentamente, de forma paralela y por detrás hasta 200 metros de los animales, y su velocidad no debe superar la de la ballena más lenta del grupo.
La actividad de avistamiento debe durar un máximo de 15 minutos y se debe evitar seguir a las hembras con crías.
Para prevenir accidentes, ninguno de los ocupantes de los botes desde los que se observan las ballenas debe lanzarse al agua para nadar con ellas o con los delfines, que también se ven.
Si usted está interesado en viajar para hacer este avistamiento, comuníquese con los tels: 7 02 83 76 – 2 57 64 14 o al cel: 316 869 19 63. Agencia de Viajes, Viaja por Colombia.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar