Desde este fin de semana se celebra la Fiesta del Café en Calarcá

488
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desde este fin de semana se celebra la Fiesta del Café en Calarcá
Publicado en Junio 24 de 2005

Al cumplir 119 años Calaracá celebra sus tradiconales Fiestas del Café con una programación en la que se elgirá la Reina del evento pasando por conversatorios de música, exposiciones fotográficas, recitales y torneos de ajedrez hasta cabalgatas, carreras atléticas y parapentismo.

Además habrá una Feria Artesanal en las instalaciones del Colegio Robledo en la que se presentarán expositores de varias regiones del país con productos autóctonos, muestra de la destreza de manos pacientes.

El sábado a la 1:00 de la tarde la fiesta se abre con una cabalgata. Luego, a las 6:00 p.m. está prevista una carrera atlética, de 1.750 metros para la categoría juvenil, 3 kilómetros para la recreativa y 14 kilómetros para la élite.

El miércoles 29 de junio, fecha de fundación de la Villa del Cacique, como es conocido popularmente el municipio, llegarán las 14 aspirantes que este año competirán por la corona de la Reina Nacional del Café. Ese día se prende la rumba en las casetas y se da inicio a los desfiles.

Junto a las reinas, ya es costumbre ver por las principales calles de Calarcá los clásicos Wyllis que en esta ocasión no serán adornados a modo de carrozas sino que lucirán en sus diseños originales ya que se rendirá un homenaje a la imagen de estos carros.