Desde hoy, Pasto celebra sus 168 años de fundación

649
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desde hoy, Pasto celebra sus 168 años de fundación
Publicado en Junio 20 de 2005

A partir de hoy y durante dos semanas -hasta el próximo 1 de julio-, se efectuarán los actos de conmemoración del onomástico de la ciudad San Juan de Pasto que cumple 168 años de fundación hispánica.

Una exposición iconográfica sobre el tema del Quijote en sus 400 años de publicación, que se exhibirá en la Casa de la Cultura y que fue facilitada por la Embajada de España en Colombia será el primer acto de celebración que se tiene previsto en el programa.

El 21 de junio el atractivo es la exposición fotográfica sobre el Volcán Galeras, vista como la montaña de fuego que nos acompaña siempre. La apertura es a las 6 p.m. en la Gobernación de Nariño y es un aporte de la Academia Nariñense de Historia. A las 6:30, en desarrollo de la Cátedra Alberto Quijano Guerrero, Nancy de Viles dictará la conferencia "Volcán Galeras Santuario de Flora y Fauna", en el Paraninfo de la Universidad de Nariño. A las 7:30, el guitarrista Enrique Millán se presentará en la Casa de la Cultura.

El miércoles 22, el catedrático Benhur Cerón Solarte, a las 6 de la tarde, en el paraninfo, también se referirá al volcán Galeras, pero desde el punto de vista geográfico y ambiental. Una hora después, Luis Alberto Martínez Sierra hablará sobre "El Galeras en la historia de Pasto".

El jueves 23, luego de la conferencia "Leyendas y vivencias con el Urcunina", en el teatro Bethlemitas, a las 7:30 p.m. se ofrecerá una serenata a Pasto, con la participación de Czardas, Amadeus de Ipiales, ASSAI y Juan Carlos Cadena.

Día central

El viernes, los actos empezarán a las 8:00 a.m. con una sesión solemne en el salón del Concejo Municipal de Pasto. A las 10, misa Tedeum en la iglesia de San Juan Bautista, bajo la coordinación de la Sociedad de Mejoras Públicas.

En la tarde, se hará el lanzamiento de la obra Poemas de Gerardo Cortéz Moreno, en el paraninfo de la Universidad de Nariño y a las 7, concierto a cargo de la Escuelas de Formación Musical.

La programación continúa el sábado 25, a las 2:30 en el colegio Militar Colombia, con la apertura de cabildos del sector urbano en la comuna 12.

El domingo 26, Pasto Deportes efectuará la Recreovía "Ciclo fiesta del Onomástico", entre las 8:00 a.m. y 1: 00 p.m. A las 9: en el corregimiento de La Laguna se hará la apertura de cabildos del sector rural. Y en la tarde, entre las 3 y 5 p.m., la Carrera Atlética San Juan de Pasto, bajo la dirección de la Liga de Atletismo de Nariño.

La programación continuará la semana siguiente, con diversas actividades.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto