Desfile de chivas del Huila, en veremos

1,334
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desfile de chivas del Huila, en veremos
Publicado en Junio 13 de 2008

En veremos se encuentra el tradicional desfile de chivas del San Pedro, luego de que la HJ Doble K, emisora organizadora del evento en Neiva, no encontrara el apoyo económico necesario para su realización.

“Se canceló porque para realizar cualquier actividad se necesita un recurso económico, y en este caso para el Sistema Inrai y para la emisora HJ Doble K este aspecto ha sido esencial. No hemos encontrado el apoyo del Gobierno Departamental. No puedo decir que sea por negligencia sino por falta de comunicación de ellos para con nosotros”, precisó Wilmar Helí Charry Ruiz, gerente del Sistema Inrai, al diario La Nación de la capital huilense.

Sin embargo, después de la polémica suscitada, y de mantener en firme la cancelación, Charry Ruiz se reunió con el secretario de Cultura del Departamento, Jaime Polanía, y se llegó al acuerdo de que no se tomará una decisión definitiva hasta tanto el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García, no regrese a la ciudad.

El tema se definirá el próximo fin de semana cuando el mandatario departamental se reúna con Jorge Helí Charry, propietario del sistema Inrai.

Una tradición

El desfile de chivas que se lleva a cabo en el marco del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco ya se ha convertido en una tradición como quiera que dentro de la programación del San Pedro es uno de los más disfrutados no sólo por el público capitalino, sino también por las diferentes delegaciones que llegan desde los municipios a apoyar a sus carros campesinos; así se ha demostrado durante las dos últimas décadas.

“Este año cumpliríamos 21 años ininterrumpidos. Este es un golpe fuerte para la ciudad y para la región. Este desfile aporta al afianzamiento de la cultura regional”, manifestó Wílmar Helí Charry.

Así mismo, afirmó que la cancelación también afectaría el contexto socioeconómico que encerraba este desfile.

“Se vería afectado el comercio que se mueve durante el recorrido, la gente que vende agua, gaseosa o comidas. También las danzas, las comparsas y las distintas bandas que contratamos para engalanar el desfile”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto