Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas en Medellín

1,328
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas en Medellín
Publicado en Diciembre 06 de 2006

Comparsas, chirimías y bandas de carnaval, mostrarán las tradiciones y las nuevas simbologías de Medellín y de Antioquia, este 7 de diciembre, cuando se realice el tradicional Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas.

Un total de 1.300 creadores y artistas agrupados en 29 comparsas que representan a Medellín y a los diferentes municipios del Departamento, encantarán y asustarán en la noche del 7 de diciembre por las principales vías de la ciudad en el Desfile de Danzas Mitos y Leyendas, evento organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Durante las dos horas de recorrido del Desfile, que inicia a las 7:00 de la noche en el Teatro Pablo Tobón Uribe, las 29 comparsas recrearán los mitos, leyendas y tradiciones de Medellín y Antioquia, con las fusiones creativas y simbologías nuevas, acompañados de danzas, chirimías o Bandas de Carnaval.

Uno de los atractivos de esta nueva versión del desfile es la participación de 24 jinetes de las Cuadrillas de San Martín, departamento del Meta, que vienen por primera vez a mostrar a los habitantes de Medellín, una de las tradiciones orales más tradicionales de la región llanera.

En el Desfile de Danzas Mitos y Leyendas, participarán también 360 niños, niñas y jóvenes que participan en los XII Juegos Suramericanos Escolares, con una representación plástica de las diferentes disciplinas deportivas en las que están compitiendo.

Recorrido

El Desfile arrancará del Teatro Pablo Tobón Uribe, bajará por la Avenida la Playa, conectará con la Avenida Primero de Mayo, pasando por el costado oriental de la Plazuela Nutibara, para conectar la Avenida de Greiff hasta el Museo de Antioquia. Allí recorre en sentido norte sur el Paseo Peatonal de Carabobo e ingresa a la Plaza de Cisneros, por la calle que divide el Edificio Carré con el Vásquez

Premiación

Un jurado integrado por la Antropóloga Claudia Yela, la docente de la Universidad de Antioquia Ángela María Chaverra y el artista plástico Mauricio Celis, escogerán las tres mejores comparsas y representación que se harán acreedoras a premios por valor de $15 millones, distribuidos así: al primer lugar se le entregarán $ 7 millones, al segundo $5 millones y al tercero $3 millones.

Previo al inicio del desfile, el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Juan Felipe Gaviria, prenderán las 12 millones 500 mil bombillas del Alumbrado Navideño “Colombia es luz”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto