video0

Desfile del 20 de julio se realizará en San Andrés

1,210
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desfile del 20 de julio se realizará en San Andrés
Publicado en Julio 19 de 2007

Como Acto de soberanía, este año el tradicional desfile militar del 20 de julio se realizará en la isla de San Andrés. Por esa razón 720 militares fueron trasladados a la isla en 10 vuelos del antiguo avión presidencial y en cuatro embarcaciones de la armada.

En el desfile que celebra la Independencia colombiana estará encabezado por los reservistas veteranos de San Andrés y Providencia. Curiosamente, varios de estos reservistas lucían, durante los ensayos, largos dreads (Trenzas del look rastafari), cadenas de oro y largas barbas.

Pero por razones de estética militar, los reservistas veteranos fueron sometidos a una sesión de peluquería y barbería, con el objetivo de convertir este desfile en un desfile histórico, no sólo para la isla, sino también para todo el país.

El desfile lo encabezarán 10 miembros de la fuerza pública heridos en combate y discapacitados. Según algunos oficiales, la razón de realizar este desfile en la isla es llevarle un mensaje claro a algunos raizales radicales que promueven la independencia de la isla de Colombia. El mensaje es claro, pues como aseguró un oficial, "queremos hacerles ver que siempre han sido parte del país".

Muchos isleños están en total desacuerdo con la realización del desfile en la isla, pues como algunos afirman, “el Gobierno solo piensa en San Andrés cuando Nicaragua muestra su intención de quedarse con nuestra isla”.

Para el Gobernador Álvaro Segundo Archbold, "Esta es la fiesta de la isla", pues tal como lo afirmó el mandatario, "San Andrés no tiene carnaval, por eso el 20 de julio es tan importante. El desfile de este viernes será un hecho histórico".