Desmontarán tasa de combustible aéreo

1,572
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desmontarán tasa de combustible aéreo
Publicado en Octubre 06 de 2011

Ante la petición de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) sobre la derogación del Quiu del combustible a los tiquetes aéreos, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció un plazo de 6 meses para crear una mesa de trabajo donde aerolíneas, gobierno y el sector turístico busquen el mecanismo para eliminar el impuesto que encarece los tiquetes aéreos.

En busca de unas tarifas más competitivas que ayuden a impulsar el turismo nacional, COTELCO en el marco de su Congreso Hotelero, expresó con ahínco la importancia de desmontar el sobrecargo del combustible para el transporte aéreo.

Las peticiones que fueron expresadas por el presidente de la Asociación, Juan Leonardo Correa Jaramillo, fueron escuchadas por el Jefe de Estado quien se comprometió con el gremio, recalcando la importancia de desmontar un impuesto que evita una mayor promoción del turismo y el flujo de turistas dentro y fuera del país.

“Le voy a pedir al doctor Santiago Castro (Director de la Aeronáutica Civil) que cree una mesa de trabajo, porque me imagino que las líneas aéreas tendrán su punto de vista y presentarán unos documentos y se forme una mesa de trabajo con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Transporte y que el sector hotelero esté ahí representado, y nos ponemos una meta para que de aquí a seis meses esa sobrecarga esté eliminada”, puntualizó Juan Manuel Santos.

El mandatario considera que el turismo colombiano necesita más oferta y pasajes más baratos, ya que cree que el mercado resiste una mayor competencia. El Jefe de Estado asumió el compromiso de la abolición del impuesto con los hoteleros quienes podrán ver el resultado de esta decisión en un periodo de 6 meses, en donde en la próxima Asamblea de Cotelco el sector no presente solicitudes de este tipo y se puedan ver positivos resultados.