Despegó la remodelación del aeropuerto el Dorado de Bogotá

1,117
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Despegó la remodelación del aeropuerto el Dorado de Bogotá
Publicado en Septiembre 21 de 2007

Inicia oficialmente la remodelación del aeropuerto el Dorado, que en su primera etapa incluye la ampliación del edificio principal de la terminál aérea, con una duración de cuatro años y medio en la obra, finalizando en marzo del 2008.

La primera fase de la remodelación de la terminál aérea consiste en la ampliación del edificio que venía funcionando desde 1959, y la instalación de un sistema electrónico de chequeo de pasajeros, siendo la primera de las seis etapas de remodelación que tendrá El Dorado.

La Sociedad Concesionaria Operadora Internacional (Opain) conformada por las empresas colombianas Odinsa y Hermanos Solarte, asociados con Flughafen de Zúrich (Suiza) y ASA Internacional El Dorado, tendrán a cargo las obras del aeropuerto mas importante del país, al igual que la administración del aeródromo durante veinte años.

Otras obras que tendrá a cargo el consorcio Opain serán la reubicación de las vías de acceso, construcción de una nueva terminál de carga, al igual que la construcción de la nueva estación de bomberos, y la demolición de varias instalaciones actuales para construir el nuevo muelle internacional de pasajeros, estipulados para la segunda fase del proyecto.

Las mejoras del aeropuerto El Dorado, que hoy comienzan, estipulan en el plan maestro aumentar el área que hoy es de 54.000 a 134.000 metros cuadrados, mejoras en las edificaciones y vías de acceso para lograr soportar el tráfico aéreo que en la ciudad va en aumento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto