Despeje de vías afectadas por el inverno está dando resultados

1,072
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Despeje de vías afectadas por el inverno está dando resultados
Publicado en Diciembre 03 de 2008

La decisión de los concesionarios de vías nacionales, en el sentido de desplazar su maquinaria a carreteras departamentales y municipales, para contribuir en las labores de despeje de los tramos afectados por las fuertes lluvias, “está dando buenos resultados”.

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de conocer recientes informes que muestran los avances de los concesionarios en la tarea de remoción de tierra en vías afectadas, especialmente en Cundinamarca y Tolima.

“He sido informado por el señor Gobernador de Cundinamarca (…) que nuestra decisión de ordenarles a los concesionarios de vías nacionales, desplazar la maquinaría hacia las vías departamentales y municipales, a fin de poder resolver los estragos de esta emergencia invernal, está dando buenos resultados”, dijo Uribe Vélez.

Durante la ceremonia de ascenso del Director General de la Policía Nacional, brigadier general Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, al grado de mayor general, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno Nacional espera que “en la medida que cesen las lluvias y haya mejores condiciones, esa maquinaría de los concesionarios pueda restablecer las vías municipales y departamentales, gravemente deterioradas por esta ola invernal.”

Acompañamiento a comunidades afectadas por ola invernal

El Mandatario informó, además, que el Gobierno Nacional continuará trabajando, el próximo fin de semana, junto con gobernadores, alcaldes y comunidades, en la búsqueda de soluciones que permitan hacer frente a los estragos del invierno en distintas regiones del país.

Explicó que el Gobierno está dando prioridad a la atención de las inundaciones en la región de La Mojana y el Bajo Magdalena.

En La Mojana, al norte del país, el Ejecutivo viene agilizando la contratación de obras y el envío de maquinaria para enfrentar el desbordamiento de ríos y ciénagas.

Explicó, además, que en diversas zonas del territorio nacional el Gobierno está “haciendo un gran esfuerzo con bancos de materiales y con la asesoría de los ingenieros de la Armada, de los ingenieros del Ejército, de instructores y de aprendices del Sena, para poder reconstruir todas las viviendas afectadas”.