La compañera de los viajeros, conductores y hasta pasajeros, la Virgen del Carmen celebra hoy su día oficial, aunque desde el fin de semana se han venido realizando actividades en tributo a quien es patrona de los conductores. Hoy también se celebran las misas tradicionales para honrar a quien cuida el camino de estos viajeros por Colombia.
Los navegantes de todo el país, quienes también tienen en la Virgen el Carmen a su patrona, se han dado cita desde ayer en las regiones costeras para realizar procesiones y mostrar sus embarcaciones adornadas rindiendo homenaje a su guardiana diaria.
En tierra los conductores se dieron cita ayer para manifestarse con caravanas en pro de la inmensa fe que le profesan y elevar la devoción de los fieles que con el pito de bocinas hicieron saber de sus respeto y de su amor.
En las terminales de transporte del país se realizaron actividades como la tradicional misa del domingo donde los conductores pidieron por su salud y la integridad de sus automotores, en algunos se realizaron concursos de los vehículos mejor adornados y del automotor "más devoto".
Hoy los viajeros del transporte publico encontrarán renovadas las típicas estampitas y calcomanías pegadas a los vidrios y las imágenes colgadas al espejo retrovisor de los automotores, recordando que los pasajeros también están protegidos en sus viajes por Colombia por la Virgen del Carmen.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar