Día de la Virgen del Carmen en Colombia

1,502
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Día de la Virgen del Carmen en Colombia
Publicado en Julio 16 de 2007

La compañera de los viajeros, conductores y hasta pasajeros, la Virgen del Carmen celebra hoy su día oficial, aunque desde el fin de semana se han venido realizando actividades en tributo a quien es patrona de los conductores. Hoy también se celebran las misas tradicionales para honrar a quien cuida el camino de estos viajeros por Colombia.

Los navegantes de todo el país, quienes también tienen en la Virgen el Carmen a su patrona, se han dado cita desde ayer en las regiones costeras para realizar procesiones y mostrar sus embarcaciones adornadas rindiendo homenaje a su guardiana diaria.

En tierra los conductores se dieron cita ayer para manifestarse con caravanas en pro de la inmensa fe que le profesan y elevar la devoción de los fieles que con el pito de bocinas hicieron saber de sus respeto y de su amor.

En las terminales de transporte del país se realizaron actividades como la tradicional misa del domingo donde los conductores pidieron por su salud y la integridad de sus automotores, en algunos se realizaron concursos de los vehículos mejor adornados y del automotor "más devoto".

Hoy los viajeros del transporte publico encontrarán renovadas las típicas estampitas y calcomanías pegadas a los vidrios y las imágenes colgadas al espejo retrovisor de los automotores, recordando que los pasajeros también están protegidos en sus viajes por Colombia por la Virgen del Carmen.