Día por el aire limpio en Bogotá

1,159
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Día por el aire limpio en Bogotá
Publicado en Febrero 04 de 2009

La Secretaria de Ambiente - SDA, monitoreará la contaminación de la capital, a través de 33 puntos de control: 12 de emisiones, 11 para medir el ruido y 10 de gases vehiculares. Así mismo el Alcalde Mayor en ceremonia simbólica sembrará 1.000 árboles en inmediaciones del humedal Juan Amarillo.

Además, 1.074 buses articulados, 438 alimentadores, más de 16.200 buses, busetas y colectivos, 50.000 taxis y 354 kilómetros de cicloruta, y 1.478 ciclo parqueaderos en estaciones y portales de TransMilenio, dispondrá la ciudad para la movilización de los ciudadanos

La SDA, entregará resultados de las mediciones de la calidad del aire, los niveles de ruido y los resultados de los operativos de control de gases, durante las 7 a.m., 12 del medio día y 7 p.m., los cuales indicarán el comportamiento de la calidad del aire durante el día.

El primer reporte será anunciado por el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, en la calle 13 con carrera 58, en compañía de los secretarios de ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, y movilidad, Fernando Álvarez.

Como medida pedagógica, la SDA, entregará en los diferentes puntos de medición el mapa de contaminación atmosférica para PM10, que ilustra los niveles de contaminación en Bogotá y contiene recomendaciones para asumir actitudes amigables con el ambiente.

En la celebración por el aire limpio, el Alcalde Mayor, el Secretario de Ambiente y el director del Jardín Botánico, Herman Martínez, le regalarán a la capital 1.000 nuevos árboles, que se sembrarán a partir de las 3 p.m. en inmediaciones del humedal Juan Amarillo, con el apoyo del Ejercito Nacional y la alcaldía local de Engativá.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto