Dictan cátedra de promoción turística en colegios de Santa Marta

1,229
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Dictan cátedra de promoción turística en colegios de Santa Marta
Publicado en Mayo 05 de 2006

Con el fin de crear una conciencia histórica y ciudadana, la Fundación Ciudad Futura y el Ministerio de Cultura están desarrollando el proyecto Promotores Turísticos en los colegios que se encuentran fuera del casco urbano.

Diana Castellanos, directora de la Fundación Ciudad Futura, explicó que “el proyecto de Promotores Turísticos comenzó hace tres años y hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del programa nacional de concertación y estímulos”.

Afirmó la Directora de Cultura que el objetivo del proyecto promotores para Santa Marta es brindar a los estudiantes una capacitación acerca de los temas de historia de la ciudad, en específico del Centro Histórico, plazas, parques y calles.

“Posteriormente estarán en los sitios que son asignados para que brinden la información a samarios y turistas”, explicó la funcionaria.

“Dentro de la misma capacitación, los jóvenes replican esta información en las instituciones donde se programan recorridos turísticos del Centro Histórico, para que sus compañeros vean cuál es el trabajo que han realizado”, indicó Diana Castellanos.

Anotó que “las instituciones con las que estamos trabajando son dos: ‘Jesús Espeleta Fajardo’, de La Paz, y el ‘Simón Bolívar’, de Gaira, porque se encuentran alejadas del casco urbano de Santa Marta y estos estudiantes generalmente no conocen el centro de Santa Marta. Con el tiempo trabajaremos con colegios de la ciudad”.

Agregó Castellanos que “la Fundación Ciudad Futura lleva constituida dos años, en los cuales hemos trabajado en actividades que integren la parte turística, cultural e histórica, ya que encontramos que en la ciudad hay ausencia de instituciones que trabajen en este tipo de actividades”

La Fundación está conformada por 20 profesionales en diferentes áreas, economistas, licenciados en Ciencias Sociales, biólogos, arquitectos, abogados y médicos. Trabajan en actividades integrales donde puedan participar profesionales en todas las áreas, anotó la directora de la Fundación Ciudad Futura, Diana Castellanos.

www.hoydiariodelmagdalena.com.co

Boletín Electrónico

Correo: