video0

Diez cuencas hidrográficas declaradas prioritarias

1,449
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Diez cuencas hidrográficas declaradas prioritarias
Publicado en Mayo 11 de 2007

Diez cuencas hidrográficas fueron declaradas prioritarias por el Gobierno Nacional, con el propocito de hacer más facil la intervención oportuna de las autoridades ambientales, teniendo en cuenta su importancia o la situción crítica en la que se encuentran.

La priorización de estas cuencas se realizó mediante el decreto 1480 de mayo de 2007 y cobija las cuencas de los ríos Pàez, en Huila y Cauca; Guarinó, en Tolima y Caldas; Guatiquía, en Meta; Chicamocha, en Santader y Boyacá; Bogotá, en Cundinamarca; Medellín, en Antioquia, Suárez, en Cundimarca, Boyacá y Santander; Sinú, en Córdoba; Cali, en Valle del Cauca y Combeima, en Tolima.

Con este decreto las autoridades ambientales podrán iniciar un proceso de ordenación y manejo de las cuencas, además de emprender las acciones necesarias para prevenir y mitigar los factores de riesgo.

El decreto advierte además que estas cuencas deberán ser incluidas en los planes de gestión ambiental regional.

Dentro del decreto, también se incluyó un artículo que indica a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) a desarrollar actividades de recuperación, rehabilitación, preservación y adecuado aprovechamiento del río, para el mejoramiento de la navegabilidad y promoción del desarrollo de los municipios ribereños.