Disponibles 2 mil cupos de familias Guardabosques para La Macarena

1,143
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Disponibles 2 mil cupos de familias Guardabosques para La Macarena
Publicado en Mayo 11 de 2006

Bogotá, (SNE). El programa Familias Guardabosques, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, entró a los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta, donde ofreció dos mil cupos para beneficiar a los campesinos de esta zona de La Macarena.

El alto consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, informó que hasta la fecha 378 familias de la zona se han inscrito en el programa. Las inscripciones siguen abiertas y se espera la llegada de nuevos campesinos que buscan alternativas económicas.

De acuerdo con el Director de Acción Social, la erradicación manual en el parque natural de La Macarena continúa en su segunda fase. Diez grupos de erradicadores, conformados por 300 campesinos, reanudaron su labor en la región para esta etapa, cuya meta es destruir mil hectáreas de coca.

“Las precauciones de seguridad para avanzar con el trabajo se están tomando, los grupos están en la zona, la erradicación manual sigue y avanzaremos con las Familias Guardabosques que se encuentran fuera del parque y con las Familias Guardaparques que trabajan dentro del parque”, dijo Hoyos Aristizábal.

Actualmente, con los Grupos Móviles de Erradicación (GEM), se están erradicando cultivos de coca y amapola en Nariño, Cauca, Boyacá, Santander, Bolívar y La Macarena. En todo el país van 7 mil hectáreas erradicadas. En La Macarena suman 1.237.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto