Distrito Turístico de Armenia será estudiado en el Congreso

756
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Distrito Turístico de Armenia será estudiado en el Congreso
Publicado en Marzo 08 de 2005

Modificar la Constitución Política de Colombia e incluir en esta el nuevo distrito turístico de Armenia, es el propósito del presidente del Senado, quien presentará el proyecto de acto legislativo ante la corporación, para debatir el tema.

En entrevista con el director de La Crónica del Quindío, Jorge Iván Salazar Palacio, el congresista indicó que la iniciativa será radicada el próximo 16 de marzo, cuando inicie el nuevo periodo legislativo.

El objetivo, según Luis Humberto Gómez Gallo, es reconocer el esfuerzo de esta región que "decidió direccionar su vocación y por ello se convirtió en un potencial en materia turística, hecho que debe impulsar y estimular la nación".

En este sentido, el presidente de la cámara alta comentó que la categoría de distrito está contemplada en el artículo 286 de la Carta Política, al calificarla como una entidad territorial.

Para Gómez Gallo, sí se consolida el proyecto en esta zona del país, esta accedería a mayores recursos en el aspecto presupuestal, "debido a que los actuales distritos de Colombia reciben mayores transferencias de la nación".

En la actualidad, Colombia posee cuatro distritos como son el capital de Bogotá; el turístico y cultural de Cartagena de Indias; el turístico, cultural e histórico de Santa Marta y el especial industrial y portuario de Barranquilla.

Colaboración informativa www.cronicadelquindio.com