Doble Calzada del Túnel de Occidente en funcionamiento

1,521
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Doble Calzada del Túnel de Occidente en funcionamiento
Publicado en Octubre 17 de 2006

El pasado viernes fue puesto al servicio de la comunidad, la Doble Calzada del proyecto del Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez y la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, entre San Cristóbal y el portal oriental del Túnel.

La Doble Calzada, parte integrante del proyecto, representó una inversión de 34 mil 300 millones de pesos.

El gerente de Concesiones, Javier Darío Toro Zuluaga, destacó que los usuarios podrán utilizar La Doble Calzada, que tiene una longitud aproximada de 4.3 kms, y que inicia en el sector de Loma Hermosa, en San Cristóbal, y termina en la vereda La Cuchilla, en el portal Oriental del Túnel.

Así mismo, se pondrá en funcionamiento, el intercambio vial del Ubito, en la entrada a San Cristóbal y en la Cuchilla, en la llegada del portal occidental.

La comunidad usuaria se verá beneficiada con un tráfico más ágil y seguro de los vehículos. Además, la Doble Calzada va a mejorar la comunicación entre la Conexión vial y las veredas que quedan en el sector de la Cuchilla, en el portal oriental.

La sección de la vía en Doble Calzada es de 20.6 metros, con anchos de calzada de 7.30 mts, tiene separador central de 2 metros, y bergmas laterales de un metro y cunetas de un metro de ancho.

Desde el pasado mes de enero, se estaba utilizando el carril ascendente de la conexión vial al Túnel, en sentido direccional. Ahora, los usuarios podrán disfrutar plenamente de la Doble Calzada.

Las autoridades departamentales han hecho un llamado a los conductores para que utilicen una velocidad moderada no superior a 60 kms por hora en la Doble Calzada, para contribuir a la seguridad de todos sus usuarios y a evitar la accidentalidad.