Doce comunidades indígenas han confirmado su participación en la VIII Feria de las Colonias

1,053
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Doce comunidades indígenas han confirmado su participación en la VIII Feria de las Colonias
Publicado en Junio 20 de 2008

El país indígena estará presente con una participación de 39 expositores de diversas regiones del país en la nueva edición de la Feria de las Colonias, versión que arranca el jueves 10 de julio en Corferias.

Freddy Chicangana, líder del pabellón Colombia Indígena, reveló que “este año tenemos confirmada la presencia de comunidades indígenas de todos los rincones del territorio colombiano, algunos de los que van a estar son los: Waunana, Kubeos, Embera Katios, Yanakonas, Paeces, Arhuacos, Yanakuna, entre otros.

Tejidos del Chocó y Amazonas, cerámicas, esculturas, werregues, así como todo tipo de trabajos artesanales que poco a poco se han convertido en creaciones muy solicitadas y productos orgánicos, son algunos de los productos que podrán encontrar los visitantes del pabellón Colombia Indígena en el marco de la Feria de las Colonias.

Además de la gran muestra artesanal estarán presentes expertos en el manejo de plantas medicinales propias de estas comunidades indígenas de zonas como el Cauca, Putumayo y Amazonas.

Chicanganá, comenta que las plantas no sólo ayudan a curar enfermedades del cuerpo, sino también males del espíritu como estrés, depresión y energías negativas, mediante ceremonias, rituales, limpiezas, sahumerios que logran armonizar la vida y ponerla en sintonía con la madre tierra.

La coca es la base de la medicina indígena en el departamento del Cauca, esta es considerada un símbolo de identidad y resistencia, armonía con la naturaleza. Paralelo a esto, los participantes encontrarán innumerables artesanías fruto del trabajo y esfuerzo de estos compatriotas.