Donan piezas patrimoniales a museo arqueológico

1,006
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Donan piezas patrimoniales a museo arqueológico
Publicado en Septiembre 01 de 2006

Dentro del programa de recuperación de bienes patrimoniales que viene adelantando la administración seccional en toda la región, se tiene previsto el próximo jueves 7 de septiembre la entrega de 100 piezas de contenido patrimoniales al Museo Arqueológico Regional del departamento del Huila.

Esta donación que realizarán dos huilenses consiste en investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en Guacanas, municipio de Garzón, que es una zona de acuerdo con los estudios realizados una área de influencia de la cultura agustiniana. Además de piezas arqueológicas propias de San Agustín.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco, estas cien piezas de carácter patrimonial permitirán enriquecer la colección que tiene en la actualidad el Museo Arqueológico Regional, el cual se le está haciendo un nuevo guión científico y el diseño museográfico para quedar a la altura de las mejores expresiones del país.

“Esto es lo que necesitamos dado que nuestra capital es el abrebocas para la presentación del desarrollo arqueológico del departamento del Huila, porque permite mostrar más de las bondades que tiene nuestra región”, precisó el funcionario.

Para este propósito la Secretaría de Cultura y Turismo ha programado para la entrega de estas cien piezas a través de una exaltación a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Museo Arqueológico Regional del departamento a los dos huilenses que donaron dichas piezas.

Para Benjamín Antonio Vinasco este evento es un espacio que permitirá invitar a las personas que poseen en la actualidad piezas patrimoniales para que se vinculen a estas donaciones, teniendo en cuenta que el mejor lugar para estos legados es el museo.