DoradoPass, obligatorio para abordar vuelos en Bogotá

21,414
twitter twitter EmailCopiar Enlace
DoradoPass, obligatorio para abordar vuelos en Bogotá
Publicado en Agosto 25 de 2020

El Aeropuerto Internacional El Dorado ha publicado el protocolo que deben seguir quienes vayan a abordar un vuelo o lleguen a la principal terminal aérea del país.

Como principal novedad, a la hora de ingresar al aeropuerto se deberá presentar el DoradoPass, generado a través de la App El Dorado.

Protocolo para salidas desde el Aeropuerto El Dorado

Antes de tu viaje

  1. Agiliza tu viaje. Descarga la aplicación del Aeropuerto El Dorado y crear tu DoradoPass para facilitar tu acceso y desplazamiento por las terminales.
  2. Imprime o genera tu pasabordo de manera digital desde la aplicación de tu aerolínea.
  3. Ten presente que para tu viaje deberás llegar solo con 2 horas de antelación a la hora prevista para la salida de su vuelo.
  4. El ingreso de acompañantes al aeropuerto no está permitido, solo podrás ingresar si eres pasajero.
  5. Si te van a llevar al aeropuerto, tu acompañante deberá dejarte en las zonas permitidas y retirarse de manera inmediata del aeropuerto.

Al llegar al aeropuerto

  1. Usa tapabocas de manera obligatoria durante tu permanencia en áreas internas y externas del aeropuerto.
  2. A tu llegada identifica las puertas de ingreso a la terminal aérea que estén habilitadas. Conserva 2 metros de distancia con otras personas y haz fila de ingreso ocupando los espacios demarcados.
  3. Aplícate gel antibacterial que estará disponible en los módulos dispensadores ubicados en los ingresos del aeropuerto.
  4. Al ingreso utiliza los tapetes de desinfección para zapatos y llantas de equipaje.
  5. Presenta tu DoradoPass, pasabordo digital o impreso para poder ingresar a la terminal.
  6. Durante tu estadía en el aeropuerto, lávate las manos y complementa la rutina con uso de gel antibacterial.
  7. Para verificar tu temperatura corporal tendrás que pasar por el corredor térmico ubicado en los ingresos habilitados en las terminales aéreas. Si tu temperatura supera los 38ºC se activará un protocolo especial dirigido por la Secretaría de Salud de Bogotá y el equipo del servicio médico aeroportuario.
  8. Dentro de la terminal mantén 2 metros de distancia con otras personas y haz fila ocupando los espacios demarcados durante tu estadía en la terminal aérea. El Dorado cuenta con 8.000 stickers de piso que te servirán de guía.
  9. Para chequearte presenta tu pasabordo impreso o digital. Si lo olvidaste puedes imprimirlo en los módulos de auto check in al igual que la etiqueta para tu maleta.
  10. Los counters de check-in cuentan con barreras acrílicas para protegerte a ti y a las personas que trabajan en el aeropuerto.
  11. Puedes chequear tu equipaje de bodega haciendo uso del autoservicio “self bag drop” o con el apoyo del personal de la aerolínea.
  12. Al ingreso de los muelles nacional e internacional te encontrarás con unas puertas de preseguridad las cuales se abrirán al escanear tu pasabordo impreso o digital.
  13. Espera tu vuelo en las sillas de la sala de espera, respetando el distanciamiento físico y atendiendo las recomendaciones de tu aerolínea. Recuerda que puedes colocar tu pasabordo en la lectora del counter sin necesidad de entregárselo al personal de la aerolínea.

Protocolos para llegadas al Aeropuerto El Dorado

  1. Cuando aterrices sigue las indicaciones de tu aerolínea y cumple las medidas de prevención que El Dorado dispone para ti.
  2. Usa tapabocas de manera obligatoria durante tu permanencia en áreas internas y externas del aeropuerto.
  3. A tu llegada verificaremos tu temperatura corporal con cámaras termográficas de última generación. Si tu temperatura supera los 38ºC se activará un protocolo especial dirigido por la Secretaría de Salud de Bogotá y el equipo del servicio médico aeroportuario.
  4. Durante tu estadía en el aeropuerto, lávate las manos y complementa la rutina con uso de gel antibacterial.
  5. Mantén 2 metros de distancia con otras personas y haz fila ocupando los espacios demarcados durante tu estadía en la terminal aérea. El Dorado cuenta con 8.000 stickers de piso que te servirán de guía.
  6. Al momento de recoger tu equipaje ubícate en los lugares demarcados para conservar tu distancia física de otras personas.
  7. A tu salida puedes tomar el servicio de taxis y vans de Taxi Imperial, empresa autorizada por el aeropuerto, la cual cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad para desinfectar los vehículos antes de ser abordados.
  8. Si te recogen en carro particular, la persona que venga a encontrarte deberá esperar estacionado en los parqueaderos del aeropuerto El Dorado. Una vez subas al vehículo deberán partir a su destino de manera inmediata.

La aplicación El Dorado puede dercargarse desde Google Play o App Store.

De igual manera recordó que constantemente se realizan procesos de desinfección y limpieza permanentemente en baños, escaleras, counters, salas de espera, bandejas de equipaje y en elementos o espacios de uso continuo en las terminales aéreas.

Noticias relacionadas