Duitama abre sus puertas a duetos nacionales

659
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Duitama abre sus puertas a duetos nacionales
Publicado en Noviembre 22 de 2006

La Fundación Latinoamericana de la Cultura y el Folclor (Funlacultura), organiza la cuarta versión del Concurso Nacional en Duitama Boyacá, evento que abrirá sus puertas los próximos 1 y 2 de diciembre. Para esta oportunidad se espera contar con unos 20 duetos de todo el país.

Este año el concurso premiará a los mejores intérpretes con más de 10 millones de pesos. Los conciertos se realizarán en honor al dueto duitamense de Zabala y Barrera.

Bambucos, guabinas, torbellinos, bundes y rajaleñas serán los géneros que deleitaran a propios y extraños durante los dos días que abren el mes de la noche buena en el salón de eventos del hotel Suarel en Duitama.

Es requisito fundamental que los duetos participantes interpreten canciones inéditas de la región andina.

Los duetos más reconocidos de Antioquia, Tolima, Bogotá, Huila, Neiva y Santander serán protagonistas de este reconocido Concurso Nacional.

“Con esta actividad lo que siempre hemos buscado es incentivar la composición e interpretación de la música colombiana a través de pequeños y grandes intérpretes”, dijo el presidente de Funlacultura, César Carvajal Durán.

“De este concurso han salido algunos de los más importantes exponentes de la música colombiana”, finalizó Carvajal Durán.