Duitama se llenará de color para los Panamericanos de Pista y Ruta

1,103
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Duitama se llenará de color para los Panamericanos de Pista y Ruta
Publicado en Junio 04 de 2007

Artistas boyacenses se tomarán las calles de Duitama desde el miércoles y durante dos semanas. Pero no es una marcha o una protesta en contra de algo, los artistas se tomarán artísticamente 13 kilómetros de fachadas para demostrar que Duitama puede combinar arte y deporte.

La toma decorativa y artística se realizará con motivo de los Panamericanos de Pista y Ruta. Los encargados de llevar a cabo esta curiosa propuesta son 22 estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Plásticas de Culturama, quienes plasmaran todo tipo de concepciones costumbristas a todo color en las fachadas de este municipio boyacense.

Carlos Salcedo, Director de Culturama afirmó que "queremos no sólo ofrecer un paisaje artístico a los visitantes durante las competencias, sino también dejar decorada esta parte de la ciudad con obras de alto nivel".

Salcedo y la Gerente del Instituto de Deportes, Claudia Vargas Cruz, afirmaron que la intención de la Alcaldía de Duitama es hacer algo distinto en esta ocasión para darle otra cara a la ciudad, aprovechando la ocasión que brindan los juegos panamericanos que se realizarán del 11 al 18 de junio.

"El proceso tendrá también una campaña de concienciación entre la gente para que cuide estos trabajos, porque será una oportunidad de demostrar la vocación de ciudad cívica", dijo Salcedo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto