E 6 de agosto a las 6 p.m., Bogotá una sola rumba

1,299
twitter twitter EmailCopiar Enlace
E 6 de agosto a las 6 p.m., Bogotá una sola rumba
Publicado en Julio 30 de 2008

Serán en total 24 fiestas ( 5 fiestas interculturales y 19 fiestas locales) que se tomarán las diferentes localidades de la ciudad, a cargo de los proyectos ganadores de la convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá, hecha por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Patrimonio.

Estos trabajos recibieron incentivos por $13 millones (las locales) y $25 millones (las interculturales), con los cuales se armarán grandes fiestas que mantendrán en vigilia a quienes quieran sumarse a la demostración de amor por Bogotá.

La cita comenzará en el punto asignado en cada localidad (ver recuadro) en horarios que varían entre 2 y 6 de la tarde, y finalizará hacia las 2 de la mañana, en entretenidas veladas que incluirán actividades para que el público interactúe.

En Usaquén por ejemplo la fiesta será en el Parque Cedro Golf. Allí al mejor estilo de la Carpa Cabaret, habrá Jazz, Tango, Hip Hop, Charanga, break dance, malabaristas, acróbatas, payasos y capoeíra. Además se realizarán los concursos Mejor demostración de amor por Bogotá (Familiar), Mejor Traje de Fantasía (Individual) y Baile en una noche de amor (Parejas).

En la Plaza Fundacional de Suba se realizará en un circuito callejero con tres tarimas. Se esperan a más de 3.000 vecinos, para que se gocen las muestras de artes plásticas, teatro, cuentería, circo y clown, danzas indígenas y folclóricas, tango, salsa, reggae, salsa, hip hop, tropical y tamboras; y los actos itinerantes de zanqueros, estatuas humanas, entre otros.

Las Fiestas del 6 de agosto contarán además con artistas de trayectoria como Galy Galeano, Adriana Botina y Ricardo Torres y su Mariachi Clásico Contemporáneo, que estarán en la Fiesta de Suba; Vetto Galvez y Tinto, en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, Katamarán, Ensamble, Lucas Arnau en Ciudad Salitre, BIP y ALERTA en la Fiesta de Kennedy, Yenexis en Fontibón, Raul Santi, en la Plaza Fundacional de Engativá, el grupo de carrilera Rumbo Norte y el Consentido del Despecho, en Puente Aranda, en un apoyo de RCN radio y sus diferentes emisoras que se han vinculado a la Fiesta de Amor por Bogotá.

Estas fiestas contarán además con actividades para niños y adultos mayores, y brindis de amor por Bogotá, para que todos los ciudadanos le puedan expresar a la capital cuanto la quieren.

LA ENTRADA A TODAS LAS FIESTAS SERÁ GRATIS.