Easyfly, la nueva aerolínea colombiana

2,996
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Easyfly, la nueva aerolínea colombiana
Publicado en Septiembre 11 de 2007

Luego de un año y medio de ausencia en el mercado aeronáutico, vuelve Alfonso Ávila Velandia con Easyfly, la nueva aerolínea colombiana que llega al país con las tarifas más competitivas del mercado: 23.8 por ciento inferiores que el promedio nacional, un costo de operación 25 por ciento menor que el de los competidores y un entorno económico altamente favorable.

La nueva compañía aérea que surcará los cielos colombianos, prende motores en este mes y se dedicará a atender las ciudades intermedias.

Ávila, presidente de Easyfly, manifiesta que se trata de recuperar el sentido fácil y agradable de volar “de allí el nombre de la aerolínea”, que fundamentalmente tiene previsto en su “plan de vuelo” ser muy eficiente en servicio, ofrecer tarifas cómodas y facilitar el proceso de venta de tiquetes y abordaje, con tecnología, puntualidad y oportunidad, en aras de darles a los usuarios una opción con la que no contaban.

Ningún detalle se ha descuidado en este proceso de despegue “La inversión supera los 8.000 millones de dólares con 40 por ciento de inversión extranjera y 60 por ciento de socios nacionales”, afirma el ejecutivo.

De esta forma, Easyfly se constituye como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros en la modalidad secundaria, con base en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Ciudades intermedias, sin escalas: mercado objetivo de Easyfly. En principio hay 13 rutas, sin escalas, aprobadas a Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pasto, Popayán, Cartago, Yopal, Villavicencio, Arauca, Barrancabermeja, Corozal y Valledupar.

Hay ciudades que tendrán 21 vuelos semanales como Ibagué y Barrancabermeja, mientras que otras tendrán 14 vuelos a la semana como Armenia, Manizales, Pasto, Yopal y Arauca.

Corozal, Villavicencio, Popayán, Valledupar y Cartago tendrán una frecuencia de 7 vuelos a la semana para un total de vuelos mensuales de 1.288.

En la primera fase, en la cual se aprobaron las trece rutas, se prevé la operación de 4 aviones durante el 2007, siendo la meta llegar a completar y operar 10 unidades en el año 2008. La segunda fase prevé 10 rutas más operadas desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Una de las principales ventajas que ofrece la aerolínea al usuario es el sistema de transporte aéreo punto a punto, es decir, vuelos directos sin escalas entre las ciudades intermedias colombianas, que le permiten a los viajeros hacer sus diligencias y regresar el mismo día a su ciudad de origen. De igual forma, le brinda la posibilidad al pasajero de más de una frecuencia diaria en forma eficiente.

“La razón por la cual la empresa puede ofrecer atractivas tarifas al usuario, se fundamenta en el bajo costo que se ha logrado en la operación, en lo que también ayuda la selección de la aeronave, ajustada, en su tamaño, a las necesidades del mercado. Esto representa mayor competitividad, tanto así que con 14 pasajeros por vuelo, se logra el punto de equilibrio”, indica el presidente de Easyfly.