video0

Easyfly pionera en implementación de iPads en cabinas de vuelo

3,585
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Easyfly pionera en implementación de iPads en cabinas de vuelo
Publicado en Marzo 13 de 2014

La aerolínea Easyfly se ha convertido en pionera a nivel de latinoamérica, tras la implementación de ipads en las cabinas de vuelo, aprobada por la Aeronáutica Civil de Colombia,

Gracias al cumplimiento exitoso de las fases de implementación de ipads en las cabinas de vuelo, fue aprobada por la Aeronáutica Civil de Colombia la iniciativa liderada por Easyfly, que aporta no sólo a la eficacia, agilidad y seguridad de la operación de la compañía aérea, sino a la contribución del medio ambiente.

El piloto depende de la calidad de la información que tiene frente a él y de las decisiones que toma de acuerdo con ella, es por esto que la aerolínea ha decidido adoptar los iPads como un elemento principal de vuelo. De esta forma, los datos que el tripulante tenga en su cabina estarán siempre actualizados bajo los estándares más altos de confiabilidad y control”, señaló Carlos Ruales, director de Operaciones de la compañía.

Carlos RualesEl beneficio potencial de los iPads en las aeronaves es el retiro del papel dentro de las cabinas, por lo que la implementación de lectura de cartas de navegación en formato digital permitirá un ahorro anual de 40 mil hojas de papel, dando como resultado una disminución al peso operativo de las aeronaves, un ahorro de combustible, al igual que los costos logísticos y distribución de manuales.

El proceso de desarrollo e implementación de esta nueva herramienta ha contado con largas y profundas investigaciones, usando como referencia información compartida por parte las dos Aerolíneas de transporte de pasajeros plenamente certificadas a nivel mundial para el uso de los EFB: American Airlines y United Airlines” concluyó Ruales.

De esta forma, la aerolínea se convierte en líder y pionera en Colombia en el uso de esta tecnología implementada en las cabinas de las aeronaves. Así mismo Easyfly abre oportunidades a las demás empresas aéreas que deseen adoptar estas herramientas que aportan no solo a la eficiencia de la información, sino que contribuyen al cuidado del medio ambiente.